miércoles, 30 de octubre de 2013

ALOJAMIENTO EN LA HABANA, CUBA / RENT ROOM


El arriendo de habitaciones en casas particulares, de familias, se ha convertido en Cuba en una interesante y económica opción para el turista. Además de resultar favorable para su economía en comparación con un hotel, ser huésped de una casa particular le permite conocer mejor y en poco tiempo la cultura y las costumbres del país.


En un apartamento ubicado en el céntrico barrio de El Vedado se ponen a su disposición dos agradables y muy bien equipadas habitaciones con baño privado. El propietario, Ángel Eduardo, cuenta con la licencia o permiso de la municipalidad para ofrecer el servicio de hospedaje a turistas.



COMODIDADES


Habitación estándar
Amplia y cómoda habitación con baño privado. Cuenta con aire acondicionado, ventilador, televisor, nevera y cofre de seguridad. Dispone de una cama doble (matrimonial) y es posible adicionar una cama individual. 

Habitación económica
Habitación pequeña ideal para una persona. No obstante, como dispone de una cama "duplex", es decir, dos camas individuales, una de las cuales se extrae de abajo de la otra, pueden alojarse dos personas interesadas en economizar y que se acomoden a este tipo de habitación. Cuenta con baño privado y dispone de aire acondicionado, ventilador, televisor, nevera y cofre de seguridad. 
Habitación estándar
Habitación estándar
Baño de la habitación estándar



Baño de la habitación estándar

Habitación económica

Habitación económica

Habitación económica
Baño habitación económica
Baño habitación económica



PRECIO POR NOCHE - RATES

Usted puede consultar nuestros los precios a través del correo electrónico del hostal, vea “contactos”.

Pago en efectivo – Cash, en pesos convertibles cubanos (CUC).

Entrada – Check in: 15:00 horas
Salida – Check out: 12:00 horas



De ser posible los horarios de entrada y salida serán flexibles



RESERVAS


Cuando usted solicite una reserva para hospedarse en nuestra casa, le estaremos enviando por correo electrónico la confirmación de su reserva, con el número de licencia de la municipalidad que nos autoriza a brindar este servicio.

Al reservar, agradeceremos que nos proporcione su nombre, el número de personas que se hospedarán y la fecha de entrada y de salida del hostal.

Cuando coincidan solicitudes de reserva para una misma fecha, se tomará la primera solicitud que sea confirmada por el futuro huésped, al cual le enviaremos un “comprobante de la reserva confirmada”.


Si en la fecha solicitada por usted no contamos con habitación disponible, con mucho gusto le sugeriríamos otras casas de familia que a nuestro alrededor tengan disponibilidad.



DIRECCIÓN Y CONTACTO

Calle 3ra. No. 574, apartamento 4, tercer piso, entre 8 y 10, El Vedado, La Habana, Cuba
Teléfono: (537) 835 65 57

E-mail: (Informaciones y Reservas) angelhabanahostal@yahoo.com 
E-mail: hostalangelhabana@gmail.com






NUESTRA UBICACIÓN

El Vedado es uno de los barrios con mejores condiciones urbanísticas de La Habana. Es un reparto céntrico de calles arboladas, con acogedores parques, numerosas oficinas de turismo, agencias de líneas aéreas, hoteles, restaurantes, centros comerciales, bancos, cines y centros culturales y nocturnos. Las calles de El Vedado comienzan en el mar, específicamente en El Malecón, la famosa avenida costanera.

Estamos ubicados a dos cuadras de El Malecón, a 8 minutos en auto de La Habana Vieja.

Otros servicios cercanos: punto de taxi, renta de autos, parada de ómnibus, supermercado, cambio de moneda, etc. 

A escasas cuatro cuadras encontrará los hoteles Meliá Cohíba y Habana Riviera. La zona cuenta también con centro comercial y numerosos restaurantes, paladares y cafeterías.





¿CÓMO LLEGAR A NUESTRA CASA DESDE EL AEROPUERTO DE LA HABANA?



La Habana no cuenta con metro y el servicio de autobuses desde y hacia el aeropuerto es prácticamente inexistente, la opción es el taxi.

Al arribar al aeropuerto usted debe cambiar algún dinero para el pago del taxi y otros primeros gastos.

Usted puede tomar en el aeropuerto un “taxi de turismo” perteneciente a empresas o cooperativas oficializadas, o un taxi privado siempre que este tenga la señalización visible de “taxi” y la licencia operativa en forma de calcomanía pegada en el parabrisas delantero del auto. Nunca tome un taxi que no esté debidamente señalizado como tal.

Desde y hacia el aeropuerto (terminales 1, 2 y 3), el precio del taxi de turismo o privado oscila entre 20 y 25 CUC.

El viaje desde el aeropuerto a nuestra casa tiene una duración aproximada de 30 a 35 minutos. Ofrezca como punto de referencia el Hotel Meliá Cohiba: estamos ubicados a 400 metros del hotel por la calle 3ra.




RECORRIDOS POR LA HABANA


Angel Habana Hostal le invita a visitar nuestra página web Recorridos por La Habana, que le será de utilidad para la planificación de su estancia en la ciudad. Agradeceremos opiniones


INFORMACIONES DE INTERÉS PARA EL TURISTA


Trámites migratorios y visados

      Para viajar a Cuba solo necesita:

- Boleto aéreo de ida y regreso
- Pasaporte en regla, con una validez de al menos 6 meses a contar desde la fecha de entrada al país
- Visa o Tarjeta de Turismo
- Seguro médico

La visa de turista o tarjeta de turista tiene una vigencia de 30 días, prorrogable por un segundo mes.

En la entrada al país sólo existen restricciones sanitarias para viajeros procedentes de países donde la fiebre amarilla o el cólera son endémicos, o hayan sido declarados zonas de infección por la Organización Mundial de la Salud, en cuyo caso se exige presentar el Certificado Internacional de Vacunación.



Uso horario de Cuba

El uso horario de Cuba es el GMT - 05:00 y coincide con la Hora Standard  del Este en los Estados Unidos. Entre marzo y octubre se adopta la Hora de Verano con el adelanto de una hora al horario normal.


La moneda cubana

En la actualidad, Cuba cuenta con dos monedas, el peso convertible (CUC) y el peso no convertible (CUP). El peso convertible (CUC) es el de mayor utilidad para el turista. La mayor parte de los servicios turísticos (hoteles, aeropuertos, restaurantes, cafeterías, taxis, ómnibus de turismo e interprovinciales, supermercados, mercados de arte y souvenirs, entre otros) operan con pesos convertibles. Por esta razón, usted debe cambiar su moneda de viaje por pesos convertibles (CUC).

En Cuba, los bancos y casas de cambio solo cambian por pesos convertibles (CUC) algunas monedas, como por ejemplo el dólar americano, el dólar canadiense, el euro, la libra esterlina y el franco suizo. No viaje a Cuba con otras monedas.

Al cambio en efectivo de dólares americanos por CUC se le aplica una tasa de cambio y un impuesto o tax desfavorables, lo cual hace que por cada  cien dólares americanos usted reciba aproximadamente 87 CUC. Se recomienda viajar a Cuba con euros.

Dado que los bancos cierran los fines de semana y teniendo en cuenta que la red de cajeros automáticos de La Habana es relativamente escasa, se recomienda viajar con algún dinero en efectivo que le permita asumir los gastos del arribo.

Al llegar al aeropuerto de La Habana, en las casas de cambio (CADECA) cambie algún dinero para el taxi y los primeros gastos.

Importante: aunque las tarjetas de crédito y débito más universalmente conocidas son válidas en Cuba, no se aceptan aquellas que tengan su base en bancos estadounidenses o en sus filiales en otros países. Es decir, las tarjetas de crédito o débito de bancos estadounidenses o de sus filiales en el exterior NO SON aceptadas en Cuba.

En los hostales y hospedajes de familias, solo es posible pagar por los servicios recibidos en efectivo – cash.


Consulte las tasas de cambio del día en la página del Banco Metropolitano:


















Pesos Convertibles Cubanos -CUC


Salud y emergencias médicas

Cuba exige al turista disponer de un seguro médico o de viaje. Aunque los cuerpos de guardia de los hospitales atienden al turista en casos de urgencia, en La Habana la atención médica de los viajeros se presta en el Hospital Cira García, del cual ofrecemos sus datos de contacto:

Hospital Cira García
Calle 20 No. 4101 esquina a 41, Miramar
Teléfono: (537) 2042811 al 13

Importante: Se recomienda beber agua mineral y demás líquidos embotellados.



Clima


Cuba es un país cálido y húmedo, con veranos muy calurosos. Entre mayo y octubre el viajero debe disponer de ropa fresca y protegerse con sombrero y bloqueador solar, especialmente si va a la playa.

En invierno la temperatura es generalmente agradable, pero puede haber días en que la temperatura baje a entre 17 y 18 grados centígrados, con sensación de mayor frialdad a causa de la humedad relativa. Los meses más fríos son enero y febrero, aunque en esta temporada también se pueden disfrutar de días agradables con sol espléndido.


Seguridad

La Habana es una ciudad esencialmente segura, no obstante, como es habitual al visitar una urbe desconocida y en este caso de dos millones de habitantes, se deben tomar las precauciones debidas: portar solo el dinero necesario para la jornada, velar por su bolso y cámara fotográfica, no cambiar moneda en la calle y no circular por sitios aislados y obscuros. Muchos turistas dejan guardados sus pasaportes en hoteles y sitios de hospedaje y circulan con una fotocopia del documento.

De necesitarlo, nuestro hostal cuenta con un directorio completo de las Embajadas y Consulados.

Sin perder la oportunidad de hacer amistades y conversar con los cubanos, muy sociables y desenfadados, evite visitar casas de desconocidos cuando el sentido común lo aconseje.

En caso de emergencia, el número telefónico de la POLICÍA es el 106.

Acompañantes:

Cuando un turista decide hacerse acompañar de una amiga o amigo recién conocido, asume riesgos. La relación puede derivar en una magnífica amistad o constituir un peligro para el viajero.

Las autoridades exigen que la o el acompañante de un turista, siempre mayor de 18 años, se inscriba formalmente en el hotel, hostal, casa de familia u otro tipo de hospedaje, muestre su documento de identidad al casero y llene una ficha o tarjeta. Con este sencillo procedimiento se protege al viajero y sus pertenencias.


Importante: Nuestro hostal se reserva el derecho de admitir o no acompañantes. Por favor, consulte primero al respecto.


Electricidad

La corriente eléctrica es generalmente de 110 V  60 Hz. Los enchufes son de espiga plana, aunque es habitual disponer de adaptadores.




Teléfonos

Para llamar desde Cuba al extranjero, debe acudir a hoteles o centros telefónicos internacionales. Se debe marcar el prefijo 119 seguido del código del país y ciudad a la que va a llamar, más el número telefónico.
En Cuba también puede contratar los servicios de Cubacel para la telefonía celular, puede alquilar un teléfono o traer el suyo propio y activarlo, siempre que cumpla las normas técnicas de la telefonía celular cubana (Opera en las frecuencias 850/900 MHZ en la tecnología GSM y 800MHZ en la TDMA. La banda de los 850MHZ (GSM) ha sido activada recientemente y está disponible en La Habana, Varadero y los Cayos Coco y Guillermo).

El teléfono de Cubacel es (535) 8802222. Marcando desde Cuba es 05-8802222. Su página en internet es: www.cubacelonline.cu

Las llamadas telefónicas de o hacia Cuba son costosas.

Los servicios de fax e internet deben ser procurados en los hoteles.




Transporte urbano en La Habana

En La Habana no hay metro y el servicio de ómnibus urbanos es deficiente. Muchas zonas se pueden recorrer caminando, en particular zonas de El Vedado, Centro Habana y La Habana Vieja. Los taxis son numerosos y a toda hora, los hay de turismo (empresas y cooperativas) y privados, que usted puede parar en la calle.

La Habana cuenta con un sistema muy peculiar de taxis colectivos, que son privados. Se trata generalmente de automóviles de la década de los 40 o 50, aunque también autos más modernos. Sus propietarios siguen líneas o rutas fijas, por avenidas y calles principales, y van recogiendo y dejando pasajeros a lo largo de su trayecto. Son numerosos y económicos, aplicando una tarifa fija de 10 o 20 pesos cubanos no convertibles por persona, según la distancia recorrida (10 pesos no convertibles – CUP = 0.50 peso convertible – CUC). Así, por un viaje desde El Vedado a La Habana Vieja, unos 7 – 8 km, es decir, unos 10 minutos, se pagaría por persona entre medio y un dólar, por tomar una moneda conocida como referencia.





Transporte interprovincial

La Habana está conectada con Santiago de Cuba, Baracoa, Holguín, Las Tunas, Camagüey y la Isla de la Juventud por avión. Para conocer horarios y tarifas puede acceder a la página web de Cubana de Aviación:







La empresa de ómnibus de turismo Víazul tiene rutas regulares hacia los principales destinos del país, incluido el balneario de Varadero. Para conocer horarios y tarifas puede acceder a la página web de Víazul:




La Empresa de Ferrocarriles de Cuba dispone de coches para turistas en uno de sus trenes nacionales, no obstante, no es el medio de transporte más recomendado. Carece de página en internet.


Renta de autos

Varias empresas ofrecen el servicio de renta de autos. Los precios varían según el vehículo elegido.

Transtur S.A. www.transtur.cu

Havanautos www.havanautos.com



Distancias entre La Habana y los principales sitios de destino del país

La Habana – Pinar del Río 162 km
La Habana – Viñales 189 Km
La Habana – Soroa 87 Km
La Habana – Santa María del Mar 15 Km
La Habana – Matanzas 105 Km
La Habana – Varadero 140 Km
La Habana – Playa Girón 211 Km
La Habana – Cienfuegos 254 Km
La Habana – Santa Clara 276 Km
La Habana – Cayo Santa María 386 Km
La Habana – Sancti Spíritus 354 Km
La Habana – Trinidad 335 Km
La Habana – Ciego de Ávila 426 Km
La Habana – Cayo Coco 508 Km
La Habana – Cayo Guillermo 536 Km
La Habana – Camagüey 534 Km
La Habana – Las Tunas 662 Km
La Habana – Holguín 743 Km
La Habana – Santiago de Cuba 861 Km
La Habana – Guantánamo 905 Km
La Habana – Baracoa 993 Km



Vea el mapa de carreteras de Cuba:



Mapa interactivo de La Habana y guía de carreteras:



Mapa de Varadero:



Links de interés:

Gobierno de la República de Cuba: www.cubagob.cu

Aduana General de la República de Cuba: www.aduana.co.cu

Directorio Telefónico de Cuba (páginas amarillas): www.pamarillas.cu


LE ESPERAMOS


Le esperamos en ANGEL HABANA / HOSTAL

Si tuviere alguna duda sobre su viaje a Cuba o simplemente desee obtener otras informaciones, no dude en contactarnos.

¡BUEN VIAJE!




6 comentarios:

  1. Gracias Angel por la atención esmerada que tuve con mi esposa en tu hostal. Volveremos el próxima año a tu casa. Juan, Puerto Rico

    ResponderEliminar
  2. Magnífico hostal. La habitación con bello mobiliario de los años ´50, es casi de boutique. Muy buena atención, amistosa y profesional.

    ResponderEliminar
  3. If you want to make your trip to Havana really efficient, then Angel's place is the best choice. Centric and close to the downtown just two blocks from Malecon in a familiar environment with all the attention and services you deserve. Angel's network and cultural knowledge are outstanding, capable to customize your activities in a diverse spectrum. You won't forget this experience, for sure.

    ResponderEliminar
  4. Inchirieri Auto la preturi care depasesc orice asteptare in aeroportul din Otopeni numai 12 euro pe zi.

    ResponderEliminar
  5. Soy cubano y mas que amigo como hermano del dueno del hostal
    Aunque la referencia viene de muy cerca en Angel habana hostal encontrara un ser encantador,culto,amistoso y presto a su ayuda en el mas rapido momento ., si le sumamos el confort,la higiene ,la localizacion seguro sera repitente y amigo de este encantador senor

    ResponderEliminar
  6. Soy cubano y mas que amigo como hermano del dueno del hostal
    Aunque la referencia viene de muy cerca en Angel habana hostal encontrara un ser encantador,culto,amistoso y presto a su ayuda en el mas rapido momento ., si le sumamos el confort,la higiene ,la localizacion seguro sera repitente y amigo de este encantador senor

    ResponderEliminar